Blog informativoMapa del sitioFormulario de contacto
Gestión de la calidad

[QUIENES SOMOS]           [CALIDAD]           [METODOLOGÍA]           [HISTORIA]           [EXPERIENCIA]           [ORGANIGRAMA]

La Política de Calidad de nuestra Organización tiene como meta fundamental prestar con eficacia los servicios solicitados por nuestros clientes, con el firme compromiso de satisfacer sus necesidades y expectativas.
FSI asume que la calidad de servicio es un derecho del cliente y forma parte del estilo propio de las personas que colaboran en nuestro Centro.

                                            Sello EFQM

A este respecto, FORMACIÓN SAN ISIDRO aspira a posicionarse como un Centro innovador que profundiza y renueva sus contenidos y formatos, utilizando la tecnología punta de cada momento y mejorando, en un proceso continuo, el desempeño de sus actividades.
Con ello nuestra Empresa desea contribuir a introducir a sus clientes en la Sociedad de la Información, consciente de que la sensibilización y capacitación en Nuevas Tecnologías conforman sus ejes centrales.
Así mismo y como complemento a la certificación ya conseguida en ISO 9001:2008, FSI ha decidido implantar un programa de calidad total de acuerdo con el Modelo Europeo de la Excelencia (EFQM). La Dirección de nuestro Centro considera este modelo un objetivo estratégico cuya consecución representa un factor clave para el futuro exitoso de la Empresa. Por lo que impulsamos y apoyamos dentro de la Organización todas las iniciativas que conduzcan a la mejora continua.
En todos los casos, FORMACIÓN SAN ISIDRO manifiesta su firme compromiso de cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios en vigor aplicables a los productos y/o servicios de la organización.

                                                                      

De acuerdo con esta filosofía, FSI se entiende como un Centro que complementa la Formación Profesional reglada. Para lo cual apostamos fuertemente por las Nuevas Tecnologías, tanto en lo que respecta a los servicios docentes como a la gestión interna de la Organización.

La satisfacción de necesidades se realiza dentro del respeto a los objetivos estatutarios de la Organización, asumiendo en todos los casos las normas y la reglamentación vigente.

El principal responsable en materia de calidad es el Equipo Directivo, que se compromete a asignar los recursos necesarios para el óptimo desarrollo de la calidad. También impulsará la implantación del cumplimiento de los objetivos de calidad y promoverá la participación activa del personal en la aportación de propuestas de mejora.

La calidad de nuestros servicios y actividades, a lo largo de su desarrollo, ha de ser nuestra principal ventaja competitiva, por lo que el objetivo prioritario de la Organización es seguir progresando en la calidad de los mismos.

FORMACIÓN SAN ISIDRO, como entidad dedicada a la formación profesional de trabajadores ocupados y desempleados, considera prioritario transmitir al conjunto de sus clientes su misión, visión y valores corporativos:

MISIÓN

FORMACIÓN SAN ISIDRO es un Centro privado de enseñanza profesional homologado por la Consejería de Trabajo de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Desde su fundación en 1980, tiene como misión ofrecer un conjunto de programas formativos que complementan la Formación Profesional reglada, enfatizando aquellas áreas formativas relacionadas con las Nuevas Tecnologías y las técnicas empresariales.

Además, FORMACIÓN SAN ISIDRO tiene como finalidad actuar como consultora en la detección de las necesidades formativas de empresas y ofrecer planes de enseñanza técnico-empresarial a la medida de sus clientes, teniendo siempre como referencia los cambios que se producen en el modelo productivo y las relaciones laborales.

En el ámbito formativo dirigido a personas individuales y a empresas, FORMACIÓN SAN ISIDRO desea aportar su amplia experiencia, avalada y contrastada por una larga trayectoria de trabajo dedicada a la formación de profesionales.

Dentro de este marco estratégico, la ocupación básica de FSI persigue diseñar, desarrollar e implementar acciones formativas que mejoren la empleabilidad de sus participantes, conforme a sus expectativas y necesidades de cada momento.

El equipo de profesionales de FSI, debidamente capacitado, dentro de una organización participativa, transparente y con el soporte tecnológico adecuado, representa en última instancia el capital humano destinado a conseguir esta misión.

VISIÓN

FSI aspira a ser un referente innovador mediante la puesta en marcha de una estrategia de negocio integrada y compartida por toda la entidad.

En este sentido, FSI se entiende como una organización dinámica y cercana al cliente, con auténtica vocación de servicio de calidad. Para lo cual apuesta fuertemente por las Nuevas Tecnologías, tanto en lo que respecta a los servicios docentes como a la gestión interna de su organización.

FSI pretende posicionarse y consolidarse como centro formativo puntero en materia de cualificación y actualización laboral, para lo que ha de ser reconocido por la profesionalidad de sus colaboradores, por su nivel de compromiso ético con el alumno y su contribución a la Sociedad de la Información.

FSI está preparado para conjugar la prestación de sus servicios con las exigencias de su entorno competitivo, pues un rasgo diferencial de su estrategia de negocio consiste precisamente en la mejora continua y su afán de superación.

VALORES

FSI se rige por un conjunto de valores que representan principios básicos de actuación en el desarrollo de sus procesos clave.

Estos valores son:

  • VOCACIÓN DE SERVICIO: Los procesos clave de la organización están orientados a satisfacer las expectativas y necesidades de los clientes externos e internos.
  • PROXIMIDAD: FSI mantiene canales de diálogo y ámbitos de relación con todos sus interlocutores, internos y externos, con el fin de garantizar la accesibilidad de sus servicios.
  • PARTICIPACIÓN: En el convencimiento de que la prestación de servicios de calidad implica la participación de todos sus colaboradores y clientes, FSI potencia la escucha activa de sus recursos humanos pertenecientes a todos los niveles en la elaboración de planes de acción. Igualmente, traslada las expectativas y grados de satisfacción de sus clientes a los procesos de mejora continua.
  • TRANSPARENCIA: Este valor implica dar a conocer a la sociedad en general y a las partes interesadas, en especial, los servicios que presta FSI, así como la forma de acceder a ellos. La organización pretende mediante la puesta en práctica de este valor mostrar un compromiso ético y un compartimiento respetuoso con la legalidad vigente