Blog informativoMapa del sitioFormulario de contacto
Historia del centro

[QUIENES SOMOS]           [CALIDAD]           [METODOLOGÍA]           [HISTORIA]           [EXPERIENCIA]           [ORGANIGRAMA]

Desde su fundación en 1980, FSI se planteó la misión de ofrecer un conjunto de programas formativos que sirvieran como complemento a la Formación Profesional reglada, enfatizando aquellas áreas formativas relacionadas con las Nuevas Tecnologías y las técnicas empresariales.

Sus orígenes, como colegio de Educación General Básica dieron paso a su transformación en un centro de formación profesional privada. Dando paso a el desarrollo de proyectos tecnológicos.

El grupo empresarial FSI-FORMATRES (anteriormente FSI-SERTEC) lleva a cabo también trabajos de consultoría en las áreas de formación y Nuevas Tecnologías.

Esta línea de actividad tiene dos ejes de actuación:

1. gestión de contenidos.
2. desarrollo de acciones formativas a medida.

Nos hacemos cargo de realizar un riguroso análisis de necesidades y proponemos soluciones integrales que nuestro equipo humano ejecuta en estrecha colaboración con el cliente.

Ofrecemos soluciones que aúnan saber hacer con una sensibilidad profesional por los problemas del cliente. Entendemos los servicios de consultoría como un instrumento de diagnóstico y mejora de todos los elementos funcionales de una organización y como tal perseguimos:

1. racionalizar, simplificar y agilizar procesos de trabajo y procedimientos de gestión,
2. informatizar sistemas de gestión,
3. introducir mejoras técnicas en su funcionamiento y organización
4. y completar los perfiles competenciales de los RR.HH.

Los objetivos específicos de cada actuación de consultoría, su programa de actividades y calendario de ejecución son establecidos siempre de común acuerdo entre FSI y la empresa demandante del servicio, garantizando de esta manera su adecuación a las necesidades y características de cada organización o grupo de alumnos.

Gestión de CAPIS

Dentro del bloque de actividades en torno a las Nuevas Tecnologías, se ha hecho cargo de gestionar una serie de centros de acceso público a Internet (CAPIS). Manteniendo la infraestructura telemática de las instalaciones y organizamos regularmente cursos de iniciación a la informática y el diseño web y multimedia.

Nuestros clientes dentro de esta área de negocio son las siguientes asociaciones de empresas:

* OEA (Alcorcón)
* ACOEG (Getafe)
* AMEA (Alcorcón)
* COASPA (Parla)
* FECOSUR (Alcorcón)
* ACERSUR (Alcorcón9)

Aplicaciones de comercio electrónico

En Relación con el área de las Nuevas Tecnologías, hemos desarrollado también proyectos encuadrados dentro del Plan de Consolidación y Competitividad de la PYME en la Comunidad de Madrid. En respuesta a la triple problemática de informar, sensibilizar y capacitar a la PYME en el uso creativo de las TIC hemos conjugado aquí dos bloques de actividades complementarias con las que nuestra Empresa a contribuido a crear las condiciones idóneas para que las empresas participantes en este tipo de proyectos obtuvieran una presencia Web que les permitiese gestionar, como complemento a sus negocios existentes, una línea de comercio electrónico.

Estos bloques de actividades fueron:

1. facilitar la presencia Web y el comercio electrónico del pequeño comercio a través de una plataforma que desempeñara la función de centro comercial virtual.

2. sensibilizar a la pequeña empresa en la necesidad de integrarse en la Sociedad de la Información adquiriendo la visión estratégica y las competencias técnicas necesarias para autogestionar su presencia Web.

Sociedad de la información y nuevas formas de aprendizaje

Una de las inquietudes que motiva nuestra estrategia de actuación tiene como objetivo fundamental impulsar la difusión y el uso efectivo de las Nuevas Tecnologías en formación y trabajo. Entendemos que las Nuevas Tecnologías son elementos dinamizadores del proceso de aprendizaje, aparte de sensibilizar a los alumnos en el uso de las mismas.

En este sentido, el alumno puede en nuestro Centro acceder desde cada PC en el aula, o bien desde su propio domicilio si dispone de conexión a Internet, a una plataforma virtual de e-learning a través de la cual al alumno se le posibilita la realización de diversas prácticas multimedia, descarga de materiales relacionados con los contenidos que son objeto de aprendizaje, así como formular consultas on-line al profesor del curso correspondiente.

Por otra parte, dicha plataforma permite  al docente llevar a cabo un estricto seguimiento del alumno en cuanto al control de su rendimiento y asistencia a clase. El docente puede distribuir los contenidos formativos on-line en modos múltiples, administrar la experiencia del aprendizaje y crear una comunidad en red de alumnos.

Proyectos más recientes: red.es

Entre los proyectos realizados últimamente queremos resaltar nuestra colaboración con la Entidad Pública Empresarial red.es, entidad adscrita al Ministerio de Industria. Esta entidad es la responsable de informatizar los centros de educación públicos utilizando las tecnologías más modernas del momento.

Haciéndonos cargo de capacitar para el manejo de las Nuevas Tecnologías en los procesos pedagógicos a los docentes de una red de 75 centros educativos repartidos por toda España. Definiendo la metodología didáctica, así como los criterios de seguimiento y control de las acciones formativas.

Desarrollando el diseño de los materiales didácticos digitales que, alojados en el portal de red.es, sirven de soporte en las actividades de dinamización tecnológica  Entendemos que la gestión eficaz de contenidos hace necesario elegir el soporte de transmisión más eficaz en función del contexto formativo de cada proyecto.

Esto presupone ofrecer soluciones integrales acorde con las exigencias tecnológicas de   la Sociedad de la Información.
Para asegurarnos del éxito en la implantación de estas aplicaciones tenemos en cuenta los aspectos humanos y técnicos involucrados en cada fase del proceso de formación.

Por lo que se hace necesario definir una estrategia de implantación: analizamos previamente el modelo formativo requerido y determinamos a continuación los requerimientos necesarios en cuanto a funciones y responsabilidades, así como los requisitos funcionales y tecnológicos.

Proyecto en colaboración con otras empresas

Con el objetivo de aunar esfuerzos y generar sinergia, FSI ha constituido una unión de empresas con las siguientes entidades radicadas en Madrid:

* TQM INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN, S.L.
* TECNI GAP, S.L
* CENTRO DE ESTUDIOS SIENA, S.L.

Este grupo de empresas se dedica a diseñar planes formativos y a desarrollarlos en diversas localidades de la CAM. Son cursos de larga duración de carácter privado y oficial  (Programación del Servicio Regional de Empleo) y se dirigen tanto a personas desempleadas como a trabajadores en activo.

En 2005-08, hemos impartido varias ediciones de los siguientes cursos encuadrados dentro de la programación oficial del Servicio Regional de Empleo para personas desempleadas:

* Inglés financiero y comercial (varios niveles)
* Empleado de relaciones internacionales
* Gestión medioambiental
* Informática de gestión
* Diseño Web
* Programación

Tel: 916-825-862
cursos@fsiformacion.com
Doña Romera, 3
28901 Getafe, Madrid
Fax: 916-654-036

Cómo llegar »
Política de calidad
FSI - Formación San Isidro (c) 2011  | Información legal