Blog informativoMapa del sitioFormulario de contacto
Metodología

[QUIENES SOMOS]           [CALIDAD]           [METODOLOGÍA]           [HISTORIA]           [EXPERIENCIA]           [ORGANIGRAMA]

Con el fin de garantizar un nivel óptimo de calidad en los cursos, FSI programa y desarrolla sus actividades de formación con arreglo a un conjunto de Principios técnico-pedagógicos. Los Principios técnico-pedagógicos del centro abarcan la metodología de trabajo que en el ámbito pedagógico aplica el centro y que ha sido avalada por la experiencia acumulada por FSI. Estos Principios sirven de guía metodológica para las acciones formativas que desarrollen los formadores que colaboran con FSI.

Elementos dinamizadores

A fin de dinamizar las sesiones de clase y de involucrar activamente al alumno en el curso, así como para proporcionar una visión lo más cercana a la realidad laboral de la empresa, FSI prevé en cada acción formativa tres bloques de actuaciones didácticas:

(a) Descarga de materiales didácticos y ejercicios on-line.

(b) Conferencias de expertos.

(c) Prácticas formativas.

(d) Proyecto fin de curso.

Estos tres bloques de actividades tienen como objeto servir de “píldoras motivacionales” y se desarrollaran en momentos puntuales a lo largo de cada curso. Las conferencias son impartidas por profesionales de la práctica empresarial y aportan una visión de la materia objeto del curso que enriquece los contenidos formativos.

Los contenidos de las prácticas formativas se desarrollan en un ambiente participativo en el que se fomenta el intercambio de información entre los alumnos, para que aporten estos sus experiencias y enriquezcan así la discusión de los temas y problemas planteados.

Los contenidos de estas prácticas giran en torno a temas de actualidad relacionados con las respectivas unidades didácticas y se llevan a cabo siembre al final de éstas a modo de resumen de la problemática tratada.

Se considera que el método del caso  práctico es una forma eficaz de acercarse a la realidad de la empresa. Con el proyecto fin de curso se le brinda al alumno, bajo la orientación del equipo docente,  la posibilidad de ensayar de forma creativa los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.

Seguimiento de las acciones formativas

FSI tiene implantado un sistema de gestión de la calidad basado en la normativa internacional ISO 9001:2000, que contempla una serie de procedimientos para gestionar y corregir las no conformidades que se produzcan a lo largo de un curso. Un instrumento clave es el control de calidad como indicador del cumplimiento de los requisitos del alumno:

Este cuestionario contiene una serie de preguntas referentes a la adecuación del temario y su concepción didáctica, así como cuestiones relacionadas con la capacidad del docente para transmitir la materia e incentivar la participación activa del alumno. Su finalidad consiste en proporcionar información veraz sobre aquellos puntos que, sobre la marcha del curso, son susceptibles de ser corregidos.

Se dispone de un coordinador que se hace cargo de solventar los problemas técnicos y administrativos que surgen en cada curso. El coordinador se rige por lo especificado en el Manual de Procedimientos del Centro.

En concreto, las tareas de las que se responsabiliza el coordinador se especifican en los procedimientos PC 07 (Desarrollo del curso de convocatoria oficial) y PC 08 (Desarrollo del curso de formación privada) del Sistema de Gestión de la Calidad que tiene implantado el Centro.

Tel: 916-825-862
cursos@fsiformacion.com
Doña Romera, 3
28901 Getafe, Madrid
Fax: 916-654-036

Cómo llegar »
Política de calidad
FSI - Formación San Isidro (c) 2011  | Información legal